LOS CAVS CIERRAN LA PRIMERA RONDA ECHANDO AL SORPRESIVO ORLANDO MAGIC, CON GRAN JUEGO DE DONOVAN MITCHELL

'Spider' anotó 39 puntos en la victoria en casa, en la única serie de la primera ronda que se definió en siete partidos.

Donovan Mitchell anotó 39 puntos, Caris LeVert agregó 15 y los Cleveland Cavaliers superaron el drama de una segunda eliminación consecutiva en la primera ronda de los playoffs de la NBA, derrotando 106-94 al Orlando Magic. Se trató de la única serie de la primera ronda que se definió en siete juegos y dejó listas las llaves para las semifinales en la Conferencia Este, donde su premio será enfrentar al mejor equipo de la Liga, los Boston Celtics.

Los Cavs perdían por 18 puntos en la primera mitad y estaban en peligro de ser eliminados otra vez, poniendo en riesgo el futuro de esta generación, pero Mitchell, se echó al equipo encima y, luego de anotar 50 en la derrota del Juego 6 en Orlando comandó la remontada, con todo y que ha luchado con una lesión en la rodilla izquierda durante meses.

Evan Mobley atrapó 16 rebotes y Darius Garland anotó un triple crítico en el último cuarto para Cleveland, que ganó su primera serie de playoffs sin LeBron James desde 1993.

Los Cavs ahora arrancarán su serie en Boston el martes.

En los minutos finales, la multitud de Cleveland agitando toallas coreaba "¡Queremos a Boston!", luego que una hora antes, todo eran caras largas en la arena de los Cavs.

Paolo Banchero anotó 38 puntos, aunque solo encestó 14 después del medio tiempo y añadió 16 rebotes para liderar al Magic, que creció en la serie pero no supo cómo ganar en Cleveland en una serie donde solo ganaron los locales. Sin embargo, el futuro parece muy prometedor para los Cavs, gracias a la juventud del núcleo alrededor de Banchero.

Franz Wagner y Jalen Suggs de Orlando hicieron un combinado de 3 de 28 tiros de campo.

La remontada de los Cavs ante un duro Magic

Con una desventaja de 10 puntos al medio tiempo, Cleveland aumentó su intensidad defensiva en el tercer cuarto y superó a Orlando 33-15. El Magic acertó sólo 4 de 24 tiros de campo en el período y parecía vacilante mientras esperaba que Banchero hiciera más.

Los Cavs estaban arriba 85-77 en el cuarto cuando Garland, quien mostró frustración al principio de la mitad antes de recibir una charla de ánimo de Mitchell en el banco, anotó un triple desde la esquina para poner a Cleveland arriba por 11.

Después de que su tiro cayó y Orlando pidió un tiempo muerto, Garland, aliviado, abrazó a Mitchell, quien fue adquirido en un canje hace dos años procedente de Utah para, con suerte, mantener con vida a los Cavs, que intentan consolidar su reestructura tras la salida de LebBron James del equipo.

Cleveland volvió a quedarse sin el centro titular Jarrett Allen, quien se perdió los últimos tres juegos de la serie por una dolorosa lesión en las costillas sufrida por un codazo.

Antes de lesionarse, Allen era el jugador más consistente de Cleveland contra el Magic, logrando 20 rebotes en el Juego 2 y dándole a los Cavs una presencia defensiva debajo para al menos disuadir los ataques de Orlando.

Con información de LAPRESSE

Sigue toda la información deportiva aquí.

2024-05-05T20:52:58Z dg43tfdfdgfd