JORGE CAMPOS APOYó AL PORTERO MAXIME CRéPEAU Y A LA SELECCIóN DE CANADá

Jorge Campos, exportero mundialista en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002, no dejó pasar el momento para mostrar su apoyo al portero de Canadá Maxime Crépeau y al cuadro de la Hoja de Maple, con la intención de impulsarlos moralmente en el complicado duelo donde finalmente cayeron con Canadá 2-0 para quedarse a un paso de la gran final de la Copa América 2024.

El exinternacional mexicano, que ahora realiza labores de comunicación en la cobertura especial del torneo continental en los Estados Unidos como analista de la cadena TV Azteca, estuvo en la cancha del estadio MetLife de East Rutherford en Nueva Jersey, para saludar a los jugadores de ambas selecciones, pero cuando se acercó al portero canadiense el afecto fue muy elocuente y ahí el exportero de la selección de México Jorge Campos le deseó lo mejor al cancerbero canadiense.

Campos, un guardameta que impuso el actual estilo de los porteros en todo el mundo, jugando casi como un defensa más debido a su habilidad con los pies que incluso le permitieron desempeñar labores de delantero en varios momentos de la competencia de la Liga MX.

Este saludo tuvo la intención de mostrarle su apoyo a uno de los jugadores que fueron considerados como revelaciones en esta competencia y en donde Canadá estuvo a punto de irrumpir como una de las grandes sorpresas de la Copa América colocándose en la antesala de la gran final, pero donde finalmente perdieron nuevamente contra Argentina 2-0, mismo resultado que se registró en el duelo inaugural entre ambas selecciones.

Pero más allá del resultado, Crépeau fue uno de los jugadores que mantuvo a Canadá en los dos partidos y con opciones de dar uno de los máximos campanazos en la historia del fútbol mundial, pero al final los argentinos con goles de Julián Álvarez y de Lionel Messi, encaminaron a su selección a la cuarta final en las últimas cinco ediciones de esta competencia.

Cabe señalar que Campos disputó dos Copas América con México y al igual que Crépeau, por poco sorprenden al mundo futbolístico al perder en la gran final con Argentina en duelo celebrado en Guayaquil, Ecuador, en el año 1993.

Dos años después, Campos repitió la misma historia al ser titular en la edición de 1995 en Uruguay, pero sin el mismo éxito que en tierras ecuatorianas, pues fueron eliminados en octavos de final por los Estados Unidos, empero, dejando constancia de su calidad, al igual que de su vistoso estilo.

Con esos antecedentes, sin duda para los actuales porteros, Campos es toda una celebridad y el portero canadiense Crepéau no dudo en fundirse en un abrazo afectivo con el exportero titular de la selección de México.

Seguir leyendo:

-Jorge Campos apoya el cambio generacional en la selección de México

-Campos asegura que la Liga MX hace todo para que la MLS los rebase

-Jorge Campos pide apoyo para que Guillermo Ochoa juegue su sexto Mundial

Ver artículo en La Opinión

2024-07-10T06:28:22Z dg43tfdfdgfd