LA F1 LANZA UN CANAL DE STREAMING GRATUITO EN ESTADOS UNIDOS

El llamado Formula 1 Channel será un canal de streaming 24/7 para que los aficionados en Estados Unidos accedan a las repeticiones de las carreras y a los mejores momentos de la F1, la F2, la F3 y la F1 Academy.

También ofrecerá contenidos históricos, como repeticiones de grandes premios clásicos y documentales de carreras.

El nuevo canal, que no requiere suscripción pero se financia con publicidad, empezará a emitirse antes del Gran Premio de Miami de la semana que viene, la primera de las tres rondas estadounidenses del calendario de 2024.

La F1 dice que el canal será operado por su socio C15 Studio y distribuido a través de plataformas como Samsung TV Plus, Amazon Freevee y Pluto TV.

"El Formula 1 Channel es el último desarrollo de la F1 diseñado para evolucionar y elevar nuestra experiencia de contenidos para los aficionados", dijo Ian Holmes, Director de Derechos de Medios y Creación de Contenidos de la F1.

"Este servicio se adapta a los diversos hábitos de visualización de nuestra base de fans de EE.UU. y sirve como un gran punto de entrada para los nuevos aficionados al deporte, a través de una programación curada fuerte, que tiene como objetivo mostrar el drama de la F1".

"Junto con C15 Studio, esperamos desarrollar el Formula 1 Channel para convertirlo en un producto líder en el sector, que se sume a nuestra oferta actual de retransmisiones en directo con ESPN y F1 TV, para ofrecer a los aficionados una experiencia verdaderamente completa de la F1 24 horas al día, siete días a la semana".

Daniel Ricciardo, AlphaTauri AT04, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C43, Alex Albon, Williams FW45, Logan Sargeant, Williams FW45, persiguen al pelotón en la salida.

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Se espera que el contenido del servicio de streaming de la F1, que funcionará las 24 horas del día, se mantenga alejado de su titular de derechos, ESPN, cuyo acuerdo actual para retransmitir la F1 en el país se extiende hasta finales de 2025. La F1 también opera su servicio F1 TV directo al consumidor en Estados Unidos.

Por esa razón, la cobertura del último fin de semana de carreras estará disponible con un retraso de cinco días en el Formula 1 Channel.

En su comunicado, la F1 añade que la creación de su propio canal FAST, que significa televisión en streaming gratuita con publicidad, "refleja las últimas tendencias televisivas entre los aficionados de EE.UU.".

El propietario de la F1, Liberty Media, ha realizado importantes esfuerzos para hacer crecer la serie en el país desde su adquisición en 2017, con Miami y Las Vegas uniéndose a Austin en el calendario en los últimos años junto con un gran impulso de marketing y redes sociales.

Más de la Fórmula 1:Ferrari F1 reconoce que cometió "demasiados errores" en ChinaLa F1 está por votar el cambio en el sistema de puntos: ¿Qué implicaría?Horner: El dominio de Verstappen no durará para siempreKrack: Aston Martin frustrado por la inconsistencia de las penalizacionesRussell: "Red Bull sólo mostró su verdadero potencial en el sprint"

2024-04-25T14:01:47Z dg43tfdfdgfd