LA PISTA DE FóRMULA E EN TOKIO NO ES "LO MEJOR QUE PODíAN HACER", DICEN LOS PILOTOS

El campeonato totalmente eléctrico hará su primera aparición en Japón este fin de semana en un circuito de 20 curvas situado en la zona de Big Sight de Tokio, junto a los muelles.

El circuito urbano es muy revirado y técnico, con pocas rectas, a diferencia de la ronda anterior en Sao Paulo, en la que hubo muchas oportunidades para adelantar.

Como resultado, los pilotos creen que la clasificación será más crucial de lo habitual, ya que será muy difícil adelantar.

"Es un circuito de Fórmula E propiamente dicho, va a ser un reto en términos de baches. Hay muy pocas oportunidades de adelantar, así que la clasificación será muy importante", dijo el piloto de Andretti Norman Nato.

Este año es diferente en términos de comprensión de los neumáticos, en términos de gestión de la energía, ahora todo el mundo está más o menos al mismo nivel".

"En la calificación de Brasil se demostró lo cerca que están todos los coches, así que no hay márgenes [para cometer errores]".

El circuito ya ha sufrido un cambio en su trazado desde que se anunció por primera vez, ya que el organismo rector, la FIA, añadió una chicane en la curva 16 en un esfuerzo por mejorar la seguridad en esa sección de la pista.

Vista del Tokyo Big Sight

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto de Abt y campeón de 2016-17 Lucas di Grassi cree que el trazado tendrá que ser cambiado antes de cualquier regreso futuro para capitalizar todo el potencial de la maquinaria de Fórmula E, con un segundo Tokyo E-Prix ya programado para 2025.

"No creo que la pista sea la mejor que podrían haber hecho, pero es la primera", dijo el brasileño.

"Sabemos que siempre hay que empezar un poco más conservador y luego ir subiendo, pero en general es una pista muy técnica".

"Poca velocidad, muchos baches, esta pista se parece un poco a Nueva York en cierto modo con el puerto.

"Con estos coches, tienen tanta potencia que necesitamos rectas más largas, pistas más rápidas.

"El problema es que hay muchos baches y cambios de elevación. Con el agarre que tenemos con los neumáticos, tenemos que tener mucho cuidado con el acelerador.

"Las chicanes te permiten arriesgar mucho, porque necesitas arriesgar para ser rápido".

2024-03-29T13:17:27Z dg43tfdfdgfd