MOTOGP Y SUPERBIKES RENUEVAN CON ASSEN AL MENOS HASTA 2031

La Catedral del motociclismo seguirá siendo clave en los calendarios de las dos máximas categorías del panorama internacional. Los Mundiales de MotoGP y de Superbikes, ambos gestionados por Dorna Sports, anunciaron este jueves de manera conjunta que seguirán yendo a Assen al menos hasta la temporada 2031.

El anuncio es completamente lógico, ya que Assen es uno de los grandes clásicos, el circuito del calendario de MotoGP que más tiempo lleva albergando grandes premios del Mundial, desde la temporada inaugural, de 1949, con el mítico TT. Sin embargo, llama la atención que el circuito de Países Bajos ya tenía contrato con el campeonato hasta 2026, por lo que no se trata de una renovación 'in extremis'.

De hecho, la próxima campaña de 2025 será muy importante para Assen, porque se celebrará el centenario de la disputa del primer TT, en una pista que posteriormente sufriría modificaciones, en la temporada 2006, hasta ser la que se conoce hoy en día.

"Estamos increíblemente satisfechos con esta renovación del contrato, especialmente ahora que MotoGP se está desarrollando con fuerza. Reafirma el estatus del TT Assen como una cita destacada en el calendario de MotoGP. Estamos orgullosos de seguir construyendo juntos el futuro del motorsport", dijo Arjan Bos, presidente de Assen.

MotoGP, en Assen

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

"Estamos muy contentos de confirmar el futuro a largo plazo de Assen en el calendario. Formó parte de la primera temporada del Mundial en 1949, y ningún otro lugar ha estado con nosotros durante estos 75 años de carreras, que celebramos en 2024. Eso es único, pero no volvemos sólo por la historia o las estadísticas. Correr en Assen, incluso 100 años después de las primeras carreras celebradas en la zona, sigue siendo algo especial, y sólo mejora. Es un lugar fantástico y moderno que sigue regalándonos carreras increíbles y momentos icónicos, y no hay mejor mezcla que el deporte más emocionante del mundo corriendo en uno de sus mejores escenarios", reafirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Por otra parte, el Mundial de Superbikes también seguirá disputando la ronda de Países Bajos en Assen, una cita que también es un clásico -se disputa desde la primera temporada, de 1992-, y que ya se celebró en este 2024, recientemente. El evento congregó a 56.734 asistentes durante los tres días.

"Estamos orgullosos de anunciar la continuidad del TT Assen como sede principal del calendario de WorldSBK hasta 2031. Assen, con su rica historia y emocionantes carreras, sigue siendo una parte esencial del patrimonio del Mundial de Superbikes. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo experiencias de carreras excepcionales a nuestros fans", comentó Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del campeonato de las motos derivadas de las de serie.

2024-05-02T10:43:47Z dg43tfdfdgfd