QATAR TENDRá MEJORAS EN LOSAIL PARA SU GP DE FóRMULA 1

Qatar entró a última hora en el calendario de la temporada 2021, afectada por el COVID, para llenar un hueco dejado por la cancelación de otros eventos.

Posteriormente, el país firmó un acuerdo de 10 años con la Fórmula 1 que comenzaría en 2023, mientras que 2022 fue omitido para evitar cualquier superposición con la Copa Mundial de fútbol de la FIFA.

Después de que el evento inicial de F1 tuviera que lidiar con los compromisos creados por los pequeños garajes de boxes que se diseñaron para MotoGP, así como con los edificios temporales de hospitalidad de los equipos en el paddock, el circuito ha respondido construyendo un complejo de boxes y paddock completamente nuevo, además de añadir túneles y mejorar el acceso y el aparcamiento.

"El Mundial se terminó ya en 2022", dijo Amro Al-Hamad, director general de la Federación Qatarí de Automovilismo y Motociclismo y del circuito de Losail. "Somos el nuevo Mundial para los próximos 10 años".

"Hemos recogido muchas lecciones aprendidas durante el Mundial. Todos los departamentos, todas las autoridades del Estado de Qatar están deseando venir a ayudarnos con todo lo que han recogido durante ese período".

"Hay mucho en lo que respecta a la organización de la entrada y salida de los aficionados y a las medidas de seguridad".

"Ahora todo el mundo está deseando compartir sus experiencias con nosotros para asegurarnos de que ofrecemos un acontecimiento de mayor calibre que el Mundial".

Vista general del Circuito Internacional de Losail

Foto de: QMMF

Las obras incluirán la creación de una nueva instalación de control de carrera y un centro de prensa, así como garajes más amplios.

"El paddock de F1 es de última generación", dijo Al-Hamad. "No hemos dejado piedra sobre piedra. Hemos aprendido mucho de otros circuitos de todo el mundo".

"Los boxes son ahora adecuados para las carreras de F1, a diferencia de los que teníamos para MotoGP en el pasado. Tenemos 50 boxes. No creo que nadie más dentro del calendario de F1 tenga ese número de boxes".

Más de la Fórmula 1:Checo Pérez tiene menos presión después de Mónaco, dice HornerSusie Wolff: Veremos a una mujer en la F1 en los próximos diez añosPiastri aprendió de seguir a Verstappen en la lluvia de MónacoRed Bull F1 pierde a un ingeniero top a manos de McLaren

"Los cambios también han llegado a los edificios de los equipos. Es un cambio completo respecto a lo que teníamos en el pasado".

"Antes teníamos un túnel. Ahora tenemos hasta cuatro túneles para dar servicio a la entrada y salida de los espectadores".

Como parte de las obras de mejora, el circuito ha sido reasfaltado, aunque no ha habido cambios en el trazado.

Vista general del Circuito Internacional de Losail

Foto de: QMMF

Aunque la inversión en las mejoras de Losail sugiere que ahora será la sede permanente de la carrera, la opción de trasladar el gran premio a un trazado urbano en Doha no ha desaparecido del todo.

"Era una de las muchas ideas que ya teníamos en la agenda", declaró Al-Hamad. "Es algo que hemos explorado. Quizá, probablemente, sea algo en el futuro".

"No te digo que vaya a serlo, pero ahora estamos abiertos a muchas ideas. No estamos dejando ninguna piedra sin remover, pero no es una noticia confirmada ni nada por el estilo".

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

2023-05-31T01:10:53Z dg43tfdfdgfd