RED BULL MINIMIZA POSIBLE SALIDA DE JONATHAN WHEATLEY SIGUIENDO A ADRIAN NEWEY

A principios de esta semana se anunció que el diseñador talismán Adrian Newey dejaría sus actividades en la F1 antes de ponerse a disposición de escuderías rivales a partir de marzo de 2025.

La salida de Newey es vista por algunos competidores como una señal de que el imperio dominante de la F1 podría estar a punto de desmoronarse en medio de luchas internas de poder, con el CEO de McLaren, Zak Brown, esperando que caigan "más fichas de dominó" al revelar que los currículos de Red Bull están pululando por el paddock de la F1.

El campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, restó importancia a los comentarios de Brown como un esfuerzo para "agitar las cosas", ya que los equipos rivales pretenden beneficiarse de su agitación interna.

El domingo, el periódico The Times informó de que Jonathan Wheatley, director deportivo desde hace muchos años, podría ser la próxima figura clave en abandonar Milton Keynes.

Se dice que Wheatley ambiciona convertirse en director de equipo en la F1, y fuentes conocedoras de la situación han indicado que Wheatley, de 56 años, ha mantenido conversaciones preliminares con otras escuderías.

El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, y el equipo de paradas en boxes reciben el premio DHL a la parada en boxes más rápida de 2023.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Motorsport.com entiende que Red Bull está relajado sobre la situación, sin embargo, con el contrato de Wheatley a punto de renovarse mientras sondea su posición en el mercado antes de comprometerse a un nuevo acuerdo.

El equipo insiste en que la situación no es diferente de cómo los pilotos también exploran cualquier opción en otros lugares antes de decidir sobre su futuro.

Se entiende que Wheatley es una de las varias figuras clave de Red Bull que han sido objeto de interés para los equipos rivales en los últimos meses, mientras que la fuerza dominante de la F1 está trabajando para renovar los contratos del personal técnico que le ayudó a lograr su actual racha de éxitos.

Se sabe que Ferrari se ha acercado con frecuencia al director técnico Pierre Wache, que ha estado a cargo de sus recientes proyectos de coches de F1. Pero el francés acaba de comprometer de nuevo su futuro con la escudería.

Red Bull también se ha movido para asegurar el futuro del jefe de aerodinámica Enrico Balbo y el jefe de ingeniería de rendimiento Ben Waterhouse en medio de un ciclo de renovación de contratos más amplio, mientras que Motorsport.com entiende que el ingeniero jefe Paul Monaghan está en conversaciones similares después de atraer el interés de otros lugares.

Wheatley se unió a Red Bull cuando estaba en sus comienzos en 2006 y se convirtió en un pilar clave del equipo como director deportivo, ayudando al equipo a ganar siete títulos mundiales de pilotos y seis de constructores con Sebastian Vettel y Verstappen.

2024-05-05T18:26:26Z dg43tfdfdgfd