CHIVAS, CERCA DE SUS DOS PRIMEROS REFUERZOS

Chivas aún carga con el dolor de haber dejado escapar el título número 13 de su historia. Pero la directiva no puede quedarse estancada ahí. El trabajo continúa para darle forma al plantel que jugará el próximo Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y por lo pronto, el Guadalajara está muy cerca de anunciar a sus dos primeros refuerzos.

El primero de ellos ya está prácticamente arreglado. Se trata del campeón de goleo en la Liga de Expansión, el delantero Ricardo Marín, quien llega procedente del Celaya, que terminó como líder de la fase regular del torneo recién finalizado. El atacante es una de las esperanzas que tendrá el Rebaño Sagrado para solucionar sus carencias frente al arco.

A falta de que el club lo anuncie de manera oficial, el delantero de 25 años tiene todo cerrado para convertirse en futbolista rojiblanco. El acuerdo está dado e incluso el propio jugador anunció en días pasados, a través de redes sociales, su salida del conjunto guanajuatense, en el que permaneció durante dos años, en los que marcó 28 goles.

Es canterano del América y pasó por Necaxa, Celaya, Mazatlán y posteriormente volvió a ponerse la camiseta de los Toros. En su segunda etapa con el conjunto guanajuatense, su desempeño siempre fue en aumento. Llegó para el Torneo Apertura 2021 y marcó 3 goles; para el Clausura 2022 hizo 6, mientras que en el Apertura 2022 anotó 9 y en el Clausura 2023 se proclamó campeón de goleo con 10. Además, sumó seis anotaciones en Liguillas durante esos torneos.

El otro refuerzo que Chivas estaría por anunciar es el portero Oscar Whalley, quien llega procedente del CD Lugo, de la Segunda División de España. El guardameta de 29 años es originario de en Zaragoza. Su padre es inglés y su madre mexicana. Es por eso que de acuerdo a la Constitución Política de México, es mexicano por nacimiento,

Los aficionados más puristas en el tema de la tradición cuestionarán su presencia, como ocurrió con Santiago Ormeño, mexicano por nacimiento que defiende la camiseta de la Selección Peruana. Whalley no ha jugado en Primera División de España. Se formó en el Zaragoza, con el equipo B. Pasó por el SD Huesca y el Real Sporting de Gijón. Más tarde jugó para el Aarhus de Dinamarca y el OFI Creta de Grecia. En 2020 volvió a España con el Castellón y en 2021 firmó para el CD Lugo.

En noviembre de 2014, jugó con la Selección Española Sub-21 que perdió por 4-1 frente a Bélgica en partido amistoso. Whalley entró de cambio al minuto 46 y así hizo su presentación con el conjunto nacional entonces dirigido por Albert Celades. En aquel encuentro, le tocó recibir dos de los goles que sentenciaron la derrota.

2023-05-31T02:26:09Z dg43tfdfdgfd