GIROUD, UN NUEVO FORAJIDO EN LOS ÁNGELES

El próximo verano el norte de Los Ángeles tendrá un claro acento francés para pelear por todo. Tras el desembarco de una leyenda gala como Hugo Lloris el pasado mes de enero, a falta de oficialidad, en verano hará lo propio Olivier Giroud. El máximo goleador histórico de la selección Bleu llegará a la MLS para intentar pelear por ser el trofeo al mejor atacante de la competición, además en una ciudad llena de atacantes consagrados.

Que el Inter Miami sea el buque insignia de la MLS no resulta extraño a casi nadie. La inversión de David Beckham en los Leo Messi y Luis Suárez ha convertido a la escuadra en la más prolífica de la competición hasta la fecha, casi la única fuera de Los Ángeles en poder pelear por ver quién será el máximo goleador del torneo. Y es que la ciudad de las estrellas se ha nutrido con auténticas ‘fieras’ de cara a puerta en los últimos años desde Carlos Vela o ‘Chicharito’ hasta los actuales Denis Bouanga y Dejan Joveljic en LAFC y Galaxy, respectivamente.

El trono de Los Ángeles

El trono del máximo goleador de la MLS pertenece actualmente a otro francés, Denis Bouanga. El ex de Saint-Étienne logró el título tras anotar la friolera de 20 tantos la temporada pasada. En esta, donde solamente ha disputado cinco encuentros, ya ha visto puerta en dos ocasiones. Números muy alejados de la actual punta, con el serbio Joveljic siendo la actual Bota de Oro de la competición con cinco tantos en cinco partidos. La salida de ‘Chicharito’ dejó huérfana la posición del nueve en el lado sur de Los Ángeles, pero todo hace indicar que ahora tienen una nueva estrella.

Con una diferencia de más de siete meses de margen, Giroud no tendrá nada fácil la competencia. Se espera que el francés pueda aterrizar en el BMO Stadium tras la Eurocopa (si Francia llega a la final será casi a finales de julio). Eso sí, a sus 37 años el francés ha demostrado seguir siendo un delantero de clase mundial. Esta temporada con el Milán ya suma 12 tantos y ocho asistencias (más que Pulisic y Leão) en 1.843 minutos jugados en la Serie A. A pesar de estar en el ocaso de su carrera, Didier Deschamps aún le tiene en cuenta en Francia e inclusive anotó el último tanto en la victoria ante Chile del último parón.

A su llegada en verano, Giroud apenas podría estar disponible para 10 partidos de la temporada regular de la MLS y los potenciales playoffs y toda la Leagues Cup. Todo dependerá de cómo avance Francia en la próxima Euro y las vacaciones del jugador tras una última temporada cabalgando en Europa. Lo que es seguro es que el de Chambéry será uno de los jugadores a seguir en el futuro más próximo de la MLS. Estados Unidos espera a su nuevo forajido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-03-29T12:24:02Z dg43tfdfdgfd