“HURACáN ESPAñA, FENóMENO YAMAL”

Después de 12 años de decepciones y tres derrotas en penaltis en fases finales de Eurocopa y Mundial, la Selección española está de vuelta en la final de un gran torneo. Y lo hizo de la forma más satisfactoria: remontando a Francia, una de sus rivalidades históricas, con Lamine Yamal como protagonista. El joven futbolista del Barça ya es el más joven en marcar en una Eurocopa y España la única selección que consigue ganar sus seis primeros encuentros en dicha competición. La Inglaterra de Bellingham o la Holanda de Memphis, posibles rivales en la final del próximo domingo. Los diarios internacionales no dudan en proclamarla favorita “sea quien sea el rival”.

L’Equipe (Francia): “Los ojos rojos”

Uno de los grandes diarios deportivos de Francia, L’Equipe, no duda en alabar la actuación de Lamine Yamal: “El joven Lamine Yamal, de 16 años, con un tiro rizado sublime y su brillante inspiración resonaron en las filas francesas. Es una joya para la historia”. Además, afirman que “los hombres de Didier Deschamps nunca encontraron los recursos para hacerse con el control del partido”.

Le Parisien (Francia): “Y el muro azul se resquebrajó…”

Le Parisien, aunque también menciona a Lamine Yamal, se centra en las imperfecciones del combinado francés, que “se resquebrajó” ante España. “El trío Rabiot-Tchouaméni-Kanté se abrió con demasiada facilidad y careció de impacto en la recuperación del balón y en determinados duelos”, aseguran.

Le Figaro (Francia): “España elimina a ‘Les Blues y se mete en la final”

Otro de los diarios franceses, Le Figaro, vuelve a destacar a la joven promesa del Barça, que desató el juego de la Selección. “Liderada por un histórico Lamine Yamal, La Roja dominó a la selección francesa para asegurarse el billete a la final del 14 de julio”, afirman. Tampoco se olvidan del récord conseguido por Lamine: “Un destello de genialidad que convirtió al extremo en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días”.

The Athletic (Inglaterra): “Una semifinal para los anales en la que Yamal hace historia con un gol maravilloso”

En Inglaterra, que es uno de los posibles rivales de España en la final, y más en concreto The Athletic, creen que la Selección española “será la gran favorita para sumar su cuarto trofeo de la Eurocopa sea quien sea el rival al que se enfrente en la final”. Además, alaban la actuación general de todo el grupo: “Lo que estos chicos y este equipo están haciendo en este torneo es muy especial”.

Sky Sports (Inglaterra): “El golazo de Yamal ayuda a España a vencer a Francia y alcanzar la final de la Eurocopa”

Sky Sports, uno de los principales portales de Inglaterra, se deshace en elogios hacia Lamine Yamal:Inspirado por el extraordinario Yamal, este formidable equipo español se enfrentará ahora al ganador de la semifinal de Inglaterra contra Holanda en la final del domingo, tras haberse convertido en el primer equipo en ganar seis partidos consecutivos en la historia del Campeonato Europeo”.

The Times: “Ha llegado el siguiente semidiós”

Uno de los medios que más por las nubes ha puesto a Lamine Yamal ha sido el prestigioso The Times, que en su portada web titula “Yamal lleva a España a la final: ha llegado el siguiente semidiós”. El medio británico recuerda lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Argentina (los ‘Bleus’ eliminaron la ‘Albiceleste’ en octavos) y lo compara con lo de anoche: “Hace seis años, en Kazán, un adolescente Kylian Mbappé le arrebató la antorcha a Lionel Messi; aquí, en una noche calurosa y sudorosa, fue Mbappé quien se vio eclipsado por un jovenzuelo. Lamine Yamal, de 16 años, un niño en un escenario de hombres, marcó un gol del que las personas que estuvieron aquí todavía hablarán en un susurro de asombro dentro de décadas, y ofreció una actuación de genio luminoso que te hizo pensar que tal vez, esta era la noche en que se reveló el siguiente eslabón en ese linaje de semidioses”.

Tuttosport (Italia): “Eurofiesta: España en la final, fracasa Francia”

En Italia, Tuttosport, ensalzan la remontada de la Selección, que comenzó con el golazo de Lamine Yamal y culminó con el tanto de Dani Olmo: “Arrastrada por la magia de Lamine Yamal y Dani Olmo, la selección dirigida por De la Fuente se recuperó y superó el gol inicial de Kolo Muani, que había engañado a Deschamps en cinco minutos”. Además, aprovechan para criticar la Eurocopa de Kylian Mbappé: “La actuación de Mbappé no convenció mucho, sólo marcó la asistencia para abrir el partido y nada más, y decepcionó durante toda la competición, marcando sólo un gol de penalti”.

Corriere dello Sport: “Huracán España, ¡en la final!: Francia se rinde al ‘fenómeno bebé’ Lamine Yamal”

El Corriere dello Sport es uno de los más ingeniosos al catalogar de “fenómeno bebé” el increíble encuentro de Lamine Yamal. “Gracias a una joya de Yamal y un gol de Dani Olmo, España venció a Francia por 2-1 y accedió a la final de la Eurocopa. Cuatro minutos bastaron (entre el 21 y el 25′) a los de De La Fuente para remontar el gol inicial de Kolo Muani y darle a los ibéricos una final que les faltaba desde 2012″, aseveran.

La Gazzetta dello Sport (Italia): “Récord Yamal, sensacional Olmo: España vence a Francia y llega a la final de la Eurocopa”

En Italia, La Gazzetta dello Sport, también tiró de ingenio para hablar de Lamine, pues recordó la foto que se ha rescatado en la que el joven español aparece con Leo Messi: “Después de un gol así se puede decir que Messi metió mano en la victoria de España. Cuando Lamine Yamal envió a España a la final de la Eurocopa eliminando a Francia con un zurdazo desde 25 metros, los pensamientos volvieron a aquel bendito baño de hace dieciséis años. Leo lo levantó, le sonrió y abrió el camino. El destino es una maraña de hilos que se deshacen dependiendo de hacia dónde te lleva la vida”.

A Bola (Portugal): “España vuelve a beber ‘De la Fuente’ de la juventud”

Aunque no es un nombre que cope las portadas, A Bola, diario deportivo portugués, dedica unas palabras a Luis de la Fuente, del que creen que practica un “fútbol moderno”. “Lo hizo apoyada en un equipo que combina a la perfección juventud y experiencia, irreverencia y sobriedad, que ataca cuando le apetece y defiende cuando hace falta, que acelera y frena según las necesidades, que combina impecablemente el talento y el sudor. Los jugadores brillantes combinan bien con los jugadores gregarios, como se dice en el ciclismo de los que trabajan en la sombra para que los demás destaquen. Lamine Yamal, a sus 16 años (cumple 17 la víspera de la final del domingo) ya es un influencer. En las redes sociales y en el campo. Impresionante en tiki taka y en Tik Tok”, concluyen.

Bild (Alemania): “Ese fue el gol de Yamal”

En Alemania, el diario Bild lo tiene claro con Lamine, pues su crónica va titulada con su magnífico gol. También tuvieron espacio para hablar de la pitada que recibía Marc Cucurella cada vez que recibía el balón: El lateral izquierdo fue pitado por todas sus acciones con el balón en Múnich. En cuartos de final contra Alemania (2-1), Cucurella tocó el balón con la mano en el área, pero no hubo penalti. Una acción que fue recibida con resentimiento por el público alemán”.

Kicker (Alemania): “Gol de ensueño incluido: España remonta la desventaja ante Francia y está en la final de la Eurocopa”

Lamine Yamal no tuvo un encuentro excelente frente Alemania (aunque dejó una asistencia), pero los diarios teutones engrandecen su actuación frente a Francia, clave para la clasificación de La Roja a la final. “Pero entonces llegó Lamine Yamal: el joven de 16 años metió el balón en la red de forma notable desde unos 30 metros y se coronó como el goleador más joven de todos los tiempos en la Eurocopa” .

Der Spiegel (Alemania): “Récord de edad y objetivo soñado, España se abre camino hacia la final de la Eurocopa”

Der Spiegel, diario alemán, cataloga el encuentro de Lamine Yamal como “una exhibió de clase mundial”. “Los españoles respondieron a un temprano gol con un tanto de ensueño de su prodigio de 16 años. Ahora España puede convertirse en el único campeón europeo con cuatro Eurocopas”, concluyen.

Olé (Argentina): “Con su joya, España eliminó a la Francia de Mbappé y ya es finalista”

Al otro lado del charco, el diario Olé, destaca al equipo por encima de las individualidades: “Un premio merecido para este equipo de Luis De la Fuente que es el que mejor fútbol demostró y con infinidad de puntos altos como Rodri, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal... todos aplicados a ser un gran equipo”.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

2024-07-10T08:21:35Z dg43tfdfdgfd