IBAIGANE INSPIRA LA NUEVA CAMISETA DEL ATHLETIC

La primera equipación del Athletic para la temporada de la vuelta a Europa ya se ha lanzado en compra online y llegará a las tiendas físicas este viernes. Castore, la firma que viste a los leones, ha recogido todos los detalles representativos de Ibaigane, la sede oficial del club, con “formas y elementos de una arquitectura que simboliza toda una filosofía de vida”. El rastro de las aspas, cuadrados y triángulos presentes en la fachada e interior del palacio se aprecia en la textura de los colores de la nueva camiseta.

El diseño, sostienen su impulsores, supone un tributo a un edificio que refleja fielmente la singularidad del club en el mundo del fútbol. “El Athletic arraiga en el territorio sus pilares, manteniendo valores transmitidos de generación en generación, pero sin renunciar a la universalidad”. El palacete situado en la alameda de Mazarredo, cerca de la ría, se inspira en la tradicional casa-torre vasca y luce la belleza de lo clásico, pero, a la vez, alberga un esqueleto moderno de hierro, fuerte y resistente.

Más allá del homenaje a la sede del Athletic, la nueva camiseta incorpora otras novedades reseñables en su diseño. La pequeña y tradicional ikurriña de la parte trasera del cuello se fusiona con el emblema del león: identidad y carácter unidos en una sola imagen. El cuello redondo combina el blanco y el negro, y las medias incorporan en su parte superior finas rayas horizontales rojiblancas. Guruzeta, Iñaki Williams, Simón, Vivian, Nahikari e Irene Oguiza son los protagonistas del lanzamiento de esta nueva equipación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-10T09:28:38Z dg43tfdfdgfd