JULIáN ÁLVAREZ SE UNE A MESSI, FORLáN Y ROMáRIO

Uno de los futbolistas más importantes de la Selección de Argentina es Julián Álvarez, delantero que siempre aparece en los momentos más importantes para La Albiceleste y que en la semifinal de la Conmebol Copa América 2024 frente a Canadá se encargó de adelantar al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Con este tanto, ‘La Araña’ se mete a un selecto listado de jugadores sudamericanos.

Se trata de aquellos elementos que marcaron en semifinales de Copa América y de Copa del Mundo, donde Álvarez ahora está junto a Lionel Messi, Diego Forlán y Romário. El ariete del Manchester City le convirtió a Croacia en Qatar 2022 y ahora hizo lo propio frente a Canadá en Estados Unidos 2024, confirmando que está hecho para este tipo de citas. Dato de OptaJavier*

En el caso de Messi, él le anotó a México en la semifinal de Copa América 2007, le marcó a Estados Unidos en la edición del Centenario 2016 y mandó a guardar el balón contra los croatas en la ronda de los cuatro mejores desde territorio qatarí. Debido a esto, Julián es el segundo argentino en sumarse a la lista y quiere seguir haciendo historia en La Albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR - Argentina y Brasil dominan en las tribunas de la Copa América

Por parte de Forlán, el atacante uruguayo hizo lo propio en Venezuela 2007 al anotarle a Brasil (derrota de Uruguay por penaltis contra La Canarinha) y firmó su gol en la derrota de 2-3 por las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. Finalmente en este recuento, el primero en hacerlo fue Romário, quien anotó en las semis del Mundial de USA 1994 (vs. Suecia) y en la Copa América de Bolivia 1997 (vs. Perú).

La nueva misión para Julián Álvarez

Luego de marcar en octavos de final y semifinal del Mundial de Qatar 2022, así como en la ronda de las cuatro mejores selecciones de Copa América 2024, el objetivo de Julián Álvarez ahora será el de marcar en la gran final desde Hard Rock Stadium de Miami Gardens, luego de que no pudiera anotarle a Francia en el Estadio de Lusail.

El delantero del City tiene 9 goles con la Selección de Argentina y en la definición por el título del domingo 14 de julio podría aumentar esta cifra para seguir dando pasos firmes en su trayectoria a nivel internacional. Hasta el momento le marcó a Ecuador, Jamaica, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Australia, Croacia (2) y Canadá (2), con lo que Uruguay o Colombia se estrenarán en su lista personal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-10T02:20:18Z dg43tfdfdgfd