INDOCUMENTADO FUE ASESINADO EN LA PUERTA DE SU CASA EN PUDAHUEL

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el asesinato de un indocumentado perpetrado este martes a la entrada de su domicilio en la comuna capitalina de Pudahuel.

Según la información preliminar, la víctima fatal, de 31 años, recibió más de 10 disparos en el cuerpo, incluido uno en el rostro, tras abrirles la puerta a dos sujetos -por ahora sin identificar- que habían tocado el timbre del inmueble.

El fallecido tenía nacionalidad venezolana y estaba en situación irregular en Chile.

"Estamos entrevistando a testigos presenciales del domicilio, así como también recabando cámaras de seguridad de las inmediaciones a fin de establecer al o los participantes del hecho", dijo el subcomisario Christopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Región Metropolitana.

Los asesinos huyeron tras el crimen y por ahora se desconoce su paradero.

Carabineros detuvo a dos sospechosos, pero luego fueron puestos en libertad tras descartar su participación en el crimen.

Por instrucción del Ministerio Público, los detectives "se encuentran realizando las diligencias tendientes al esclarecimiento y las circunstancias" del homicidio, indicó Aguilar.

2023-05-31T02:16:17Z dg43tfdfdgfd