Una buena noticia para la economía chilena se conoció durante esta jornada, puesto que el Banco Central informó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 0,6% entre los meses de julio y septiembre.
En detalle, la cifra entregada por el organismo superó a lo proyectado preliminarmente (0,2), dejando atrás tres trimestres con caídas anuales consecutivas.
Leer tambiénLa noticia fue celebrada en el Palacio de La Moneda, donde la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, lo calificó como un “tapabocas a los que siempre tratan de augurar los peores pronósticos: que la economía está en pésima situación, que la economía va a la baja, que estamos en una crisis sin precedentes”.
“La verdad es que nuevamente los datos económicos dan cuenta que la actividad económica en Chile se está fortaleciendo, que se está recuperando y que vamos por un buen camino”, agregó.
No obstante, la secretaria de Estado apuntó que esta cifra “no quiere decir que dejemos de hacer cosas para acelerar ese proceso de activación económica”.
“Al final de cuentas, estamos viendo una economía que se sigue fortaleciendo más de lo esperado, es una economía que se está recuperando y que va con una tendencia al alza”, prosiguió.
Finalmente, la ministra Vallejo sostuvo respecto a este crecimiento de la economía chilena que “sabemos que estas recuperaciones económicas demoran un poquito más en reflejarse en la economía familiar, en los bolsillos, en la generación de empleos, pero es una señal de que avanzamos en esa dirección y esa es una muy buena noticia que nos da esperanzas respecto a la economía familiar de nuestro país”.
2023-11-20T17:26:16Z dg43tfdfdgfd