“NO HACEMOS FALSAS PROMESAS”: ALCALDE CARTER ENTREGA 200 MIL CILINDROS DE GAS GRATIS

La jornada de este martes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reanudó la entrega de 200 mil cilindros de gas gratis para los vecinos de la comuna. En ese sentido, señaló que como municipio “no hacemos falsas promesas“.

En medio de las críticas al piloto “Gas a precio justo” del Gobierno, el jefe comunal señaló que con “su política permanentede gas licuado, “vamos a completar casi un millón de cilindros (en cuatro años). El Gobierno se enredó con 6 mil balones de gas, y nosotros vamos a terminar entregando en esta primera pasada 800 mil“.

Leer también

Esto, luego que el Ejecutivo decidió no perseverar en la estrategia liderada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que significó un costo de $591 millones para llegar a los 6 mil balones. De acuerdo al ministro de Energía, Diego Pardow, la iniciativa era “contradictoria con la estrategia regulatoria”.

En ese sentido, el edil destacó que su programa, que comenzó en 2020, llega al 80% de los hogares más vulnerables de la comuna. Asimismo, hizo un “llamado a la humildad” a La Moneda, asegurando que el Presidente Boricviene prometiendo gas a precio justo hace dos inviernos“.

“El gas más barato”

“No se entiende porqué cayeron en la trampa del orgullo, de creer que necesariamente el Estado iba a hacerlo más barato que la empresa privada”, agregó. En esa línea, sostuvo que los chilenos “no necesitan saber si es una empresa estatal o es una empresa privada, lo que les importa es que el gas sea más barato y eso es lo que la gente hoy día está esperando con desesperación“.

“Mientras que al Estado le cuesta $117 mil un cilindro de gas, nosotros en La Florida lo adquirimos a $13.404 a una empresa privada, muy por debajo del valor de mercado. Esto demuestra que no hacemos falsas promesas”, concluyó el alcalde Carter.

“Gas a precio justo”

Pese a esto, a que Enap continúa con el nuevo modelo de negocios de ‘Gas a precio justo, que consiste en ser un mayorista que le vende a distintos distribuidores cilindros con la marca, para que puedan expandirse en las actuales regiones y ciudades donde se desarrollan sus actividades.

El gerente general de la empresa de petróleo, Julio Friedmann destacó que este negocio “lo hacemos con precios competitivos, pero sin subsidios, y entregándole a todos nuestros clientes, sean estos pequeños distribuidores y grandes mayoristas, las mismas condiciones de precio“.

2023-05-31T01:01:24Z dg43tfdfdgfd