BALLENAS JOROBADAS SE DEJAN VER EN PLAYAS DE GUERRERO

Esta Semana Santa, las playas de Guerrero fueron bendecidas con la presencia de ballenas jorobadas, que fueron captadas por navegantes que paseaban por la zona.

El avistamiento inició a 20 millas del puerto Lázaro Cárdenas con dirección a Zihuatanejo y culminó frente a la Playa Petacalco.

En videos y fotos compartidas por redes sociales se observa a una ballena jorobada que, al salir del agua, causó emoción en quienes tuvieron la oportunidad de verla.

Las ballenas jorobadas son cetáceos robustos de al menos 15 metros de largo.

TE RECOMENDAMOS: Concluye alerta por muerte masiva de ballena gris en México, EU y Canadá

Captan por primera vez a ballenas jorobadas apareándose y descubren que son dos machos

Científicos lograron por primera vez captar el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas se apareaban, sin embargo, no salieron de su asombro cuando, tras observar las instantáneas descubrieron algo inesperado.

Y es que, a pesar de que los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, los informes sobre sus comportamientos sexuales son extremadamente raros y nunca han sido capturados.

Sin embargo, se llevaron una enorme sorpresa tras descubrir que las ballenas que lograron fotografiar eran nada menos que dos machos, pues los especialistas desconocían que esta especie realizaba actividades recreativas homosexuales.

Aquí puedes leer la nota completa.

 

cva

2024-03-29T10:20:34Z dg43tfdfdgfd