ELECCIONES COAHUILA: 13 VISITANTES EXTRANJEROS OBSERVARáN COMICIOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó a 13 visitantes extranjeros que realizarán la observación de las elecciones locales en Coahuila el 4 de junio próximo, cuando se renovarán la gubernatura y el Congreso del Estado.

De los observadores extranjeros, precisó el INE, siete pertenecen a partidos políticos, tres al Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno de México, dos a Organizaciones de la Sociedad Civil y uno más no se especificó.

Asimismo, para el proceso electoral local ordinario en Coahuila, se registraron visitantes extranjeros provenientes de 10 países.

 

El documento destaca la participación de la delegación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), al acreditar a nueve personas para observar los comicios en el estado de Coahuila.

El 4 de junio próximo se realizarán elecciones en Coahuila para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado, conformado por 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

2023-05-31T01:20:26Z dg43tfdfdgfd