GUADALUPE MUERE TRAS SER QUEMADA VIVA POR SU PAREJA | CHIAPAS

Guadalupe M. A. murió este martes tras ser quemada viva por su pareja el pasado sábado en la comunidad de Llano Largo, en Tonalá, Chiapas.

La joven de 30 años fue rociada con gasolina por el hombre con el que vivía después de que tuvieran una discusión, de acuerdo con medios locales.

Al escuchar los gritos de la mujer, vecinos llamaron a la policía y ayudaron a la mujer a apagar las llamas. Mientras que el sujeto huyó del lugar.

Te puede interesar > Matan a mujer chatina y hieren a su hermana en Oaxaca; suman 45 feminicidios este año

“Luego de conocer el caso, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, de Tonalá, donde Guadalupe “N” dejó de existir a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino Guillermo “N”, indicó la Fiscalía de Chiapas en un comunicado.

Añadió que a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa se inició carpeta de investigación por el crimen.

La dependencia señaló que peritos en Criminalística de Campo realizaron el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar el protocolo de Necropsia de Ley con perspectiva de género.

Te puede interesar > Absuelven a Roxana Ruiz; contraparte tiene 3 días para apelar

Ley Malena

La organización 50+1 condenó el crimen y exigió un alto a la violencia feminicida.

“Desde Chiapas nos unimos a la voz de activistas como María Elena Ríos, quien hace unos días presentó la ‘Ley Malena’ para visibilizar, tipificar y sancionar la violencia ácida a nivel federal”.

2023-05-31T01:42:25Z dg43tfdfdgfd