INCLUSIóN FINANCIERA EN BENEFICIO DE COLECTIVOS: BROXEL

En la cuarta y última platica del Foro Excélsior Servicios Financieros y Tecnología, se habló de la Tecnología financiera con perspectiva de género junto a Gustavo Gutiérrez Galindo, CEO y Fundador de Broxel; Mercedes Palomar, Fundadora y directora general de Lady Multitask y Katia María Diep Flores, Líder de Servicios Financieros y Telecomunicaciones para Kyndryl México.

Lo más importante de México son las mujeres, quienes han representado por años ese gran motor en las familias, las casas y en parte empresarial. 

     

“Estamos enfrentando algo sensible y muy importante no solo en México sino a nivel mundial y es la transformación digital”dijo Gustavo Gutiérrez Galindo, CEO y Fundador de Broxel. 

Con 1.3 millones de mujeres que trabajan todos los días,  Lady Multitask se une con Broxel para entregar resultados digitales y de confianza. 

¿Cómo se pueden abordar estos desafíos en la tecnología? 

El primer reto es que muchas instituciones para la gente que hace negocio no tienen mucha facilidad para las mujeres, pues muchas de estas no cuentan un historial crediticio o tiene acceso a plataformas digitales. 

Hay al rededor de 64 millones de mujeres en México y en una sociedad que es mayor poblada por el femenino son las que menor herramientas financieras tienen. 

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización de los servicios financieros para las mujeres?  

         

Una de las ventajas es la facilidad de uso, las mujeres no se tienen que desplazar a algún sitio para disponer de su dinero. Esta digitalización las está empoderando para poder continuar con sus emprendimientos. 

De los principales beneficios que tienen las billeteras virtuales son democratizar el uso del internet. Se les abre un abanico de herramientas y canales a las mujeres. Además, con la digitalización se reducen los costos. 

¿Hay avances en la inclusión financiera? 

Es un gran reto que la inclusión financiera llegue a todas las mujeres. Se cree que son un gran motor en distintos aspectos, sobre todo en el aspecto financiero. 

Desgraciadamente, se ha detectado de violencia económica, no la deja gozar de libertad en la toma de decisiones, pero se trabaja día a día para luchar con este tipo de violencia para empoderar a todas las mujeres. 

Cabe destacar que el primer reto al que las mujeres se enfrentan es que hagan una mentalidad empresarial para empujar a crecer sus negocios. 

Si se logra o se difunde a través de herramientas digitales este proceso de educación financiera se verá que en un periodo de corto tiempo comenzarán a tener resultados.  

México está haciendo grandes esfuerzos para darle prioridad a la perspectiva de género en esta inclusión financiera. 

 
 

 
 
 
       

2023-05-31T01:32:32Z dg43tfdfdgfd