INE CANCELA EL USO DE LAS 74 URNAS ELECTRóNICAS DE COAHUILA

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar el voto electrónico en las 74 casillas que forman parte de esta modalidad en la prueba piloto vinculante en la elección de Coahuila a celebrarse el próximo 4 de junio. En su lugar, se implementará la modalidad de voto en urna tradicional para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio, acordaron los integrantes de la La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL).

Aclararon que la medida busca contribuir a fortalecer la confianza en la organización del proceso electoral y dar certeza a los resultados. Esta decisión se dio después de realizar el respectivo procedimiento de verificación, lo que permitió identificar un error de configuración de las urnas electrónicas desarrolladas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

INE e IEC implementarán medidas necesarias para garantizar el voto En consecuencia, la Comisión instruyó al IEC que tome las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y demás documentación impresa, así como material electoral para las casillas en las que estaba prevista la utilización de urna electrónica. Asimismo, ordenó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica para que establezca las actividades de capacitación necesarias para la transición de la modalidad de voto en urna electrónica a la modalidad en papel en aquellas 74 casillas originalmente contempladas en la prueba piloto con urna electrónica.

2023-05-31T02:28:00Z dg43tfdfdgfd