POLICíA RESCATA A CACHORRO DE TIGRE EN CALLES DE LA GUSTAVO A. MADERO

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que un hombre fue detenido por transportar a un cachorro de tigre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El felino fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su resguardo y asegurar que está en óptimas condiciones de salud, además de que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina quien lleve a cabo la investigación correspondiente.

También puedes leer: Detienen a asesino de perrito, que lo arrojó a cazo en Tecámac, Edomex

“En seguimiento a las investigaciones para evitar la venta de animales en peligro de extinción, en @TuAlcaldiaGAM, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona que transportaba un cachorro de tigre, la #BVA ya lo tiene en resguardo y la @FiscaliaCDMX seguirá las indagatorias”.

Este es el segundo aseguramiento que hacen las autoridades capitalinas de felinos silvestres, el pasado 25 de mayo se aseguró un cachorro de león en la alcaldía Venustiano Carranza, además de que se detuvieron a presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito.

“Entrada la noche recibimos un cachorro de león encontrado en un cateo realizado por la autoridad. Veterinarios de la Brigada de Vigilancia Animal revisan al ejemplar que parece tener dos meses de edad”, informó Leticia Varela, directora de la VBA.

De cuerdo con el artículo 417 del Código Penal Federal quienes trafiquen con fauna silvestre serán acreedores a sanciones de cárcel y multas económicas.

Esto te interesa: Rescatan cachorro de león en Venustiano Carranza; detienen a miembros de La Unión

“Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa, al que introduzca al territorio nacional, o trafique con recursos forestales, flora o fauna silvestre viva o muerta, sus productos o derivados, que porten, padezcan o hayan padecido, según corresponda alguna enfermedad contagiosa, que ocasione o pueda ocasionar su diseminación o propagación o el contagio a la flora, a la fauna, a los recursos forestales o a los ecosistemas”.

2023-05-31T02:25:50Z dg43tfdfdgfd