¿QUIERES VISITAR EL BARCO UTOPíA? CONOCE LOS DETALLES

En la Ciudad de México, en plena alcaldía Iztapalapa, atracó un barco de 4,231 metros cuadrados que trae consigo el primer Museo del Cambio Climático en la capital del país. Se trata de Utopía, un edificio que además contiene en su interior un Acuario Virtual Interactivo.

El edificio, que mide más de 19 metros de altura, es la onceava edificación que forma parte de una iniciativa de la demarcación que consiste en equipar de 17 construcciones con formas particulares y que son ocupadas por programas enfocados en el cuidado al medioambiente y actividades recreativas. Fue inaugurado el pasado 13 de abril bajo la metáfora de “navegación colectiva que como seres humanos experimentamos al ser habitantes de este planeta”, de acuerdo con la alcaldía.

Costo para entrar El espacio es público, por lo que las autoridades de la demarcación decidieron que el ingreso sea gratuito para todas las personas. Horario del acuario virtual Barco Utopía está abierto de martes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, los días festivos también opera. Un edificio con estructura de barco El inmueble no es sólo un acuario y museo, también cuenta con la Escuela de Diseño, Animación y Creación de Música Digital así como un Simulador de Navegación. En el exterior tiene un centro acuático con espejos de agua así como una pantalla gigante para funciones al aire libre. El recorrido también tiene terrazas en popa con miradores, para tomar algún refrigerio en la visita. Se encuentra en Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

2023-05-31T01:10:37Z dg43tfdfdgfd