CHINA EXCAVA POZO DE MáS DE 10 KM PARA DESCUBRIR ESTOS SECRETOS OCULTOS

Este 30 de mayo, China inició la excavación de un pozo de más de 10 kilómetros, por una impactante razón; para descubrir secretos.

Los ingenieros chinos se encuentran excavando en la cuenca endorreica del Tarim, la cual, se encuentra en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el lejano oeste de China, en la construcción del pozo que medirá más de 10 mil km de profundidad, se pretende hacer una exploración científica.

Según información de Xinhua, el pozo será un hito en la exploración de la Tierra, ya que la cuenca del Tarim, se comprende por una superficie de unos 906.500 kilómetros cuadrados.

   

Por ello, el equipo de ingenieros, realizará un agujero diseñado de 11 mil 100 metros en el desierto más grande de China; Taklimakan, el segundo desierto de dunas de arena más grande del mundo.

Ante el pozo que penetrará más de 10 estratos continentales, incluido el sistema Cretácico, se unió al equipo, el experto técnico, Wang Chunsheng, quien afirma que al realizar la perforación, será un hallazgo para el humano explorar el territorio desconocido.

Finalmente, Sun Jinsheng, integrante de la Academia de Ingeniería de China, dio a conocer lo que puede representar problemas: "La dificultad de construcción del proyecto de perforación se puede comparar con la conducción de un camión grande sobre dos cables de acero delgados".

La cuenca del Tarim, ubicada en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el continente de Asia Oriental, con cuerpos de agua (Ríos Tarim, Qarqan y Kaidu), es difícil de explorar debido a sus condiciones subterráneas, 

2023-05-31T02:20:26Z dg43tfdfdgfd