EL TRáGICO RELATO DEL PEOR ATAQUE DE TIBURONES DE LA HISTORIA: 150 MUERTOS

El USS Indianápolis era un crucero pesado estadounidense que fue hundido por un submarino japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El ataque dejó más de 300 muertos. Pero eso solo fue el comienzo de la pesadilla. Estaba a punto de ocurrir el peor ataque de tiburones de la historia.

Según cuenta Smithsonian Magazine, el 28 de julio de 1945, el USS Indianápolis acababa de entregar en la base norteamericana del Pacífico una pieza clave para la bomba de Hiroshima, que se lanzaría unos días después, el 6 de agosto de 1945.

Partió hacia el Golfo de Filipinas para reunirse con el USS Idaho, y preparar la invasión de Japón.

El ataque de tiburones más sangriento de la historia

Al día siguiente al mediodía, el 29 de julio, el USS Indianápolis fue atacado por sorpresa por un submarino japonés. Dos torpedos alcanzaron el combustible para aviones que llevaba, y el depósito de municiones. La explosión fue tan grande, que el USS Indianápolis se partió en dos. La nube de humo superaba los 100 metros de altura.

El enorme crucero de batalla se hundió por completo en solo 12 minutos. Según el informe, unos 300 marineros fallecieron en el ataque, y alrededor de 900 pudieron saltar al agua. Los más afortunados, en botes salvavidas. La mayoría, flotando en el agua sujetos a los restos del barco.

2023-05-31T02:18:06Z dg43tfdfdgfd