JEFA DE LOS 4 POLLEROS SECUESTRADOS EN EDOMEX SERíA INTEGRANTE DE LA FAMILIA MICHOACANA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha puesto en el punto de mira a Lizbeth Karina “N”, propietaria de una bodega de pollo ubicada en Toluca de Lerdo, la cual fue el escenario de un violento secuestro el pasado 22 de diciembre, donde cuatro empleados fueron secuestrados por un grupo armado.

Según las autoridades, Lizbeth Karina “N” estaría vinculada como colaboradora de Sergio “N”, conocido como “El Borrego”, un miembro destacado de la Familia Michoacana, una organización criminal de alto perfil y objetivo prioritario para la fiscalía mexiquense.

La investigación llevada a cabo por la autoridad revela conexiones entre estos eventos violentos y prácticas delictivas relacionadas con la extorsión y el acaparamiento por parte de la Familia Michoacana.

     

Se han asegurado dos propiedades en Toluca que podrían estar vinculadas a estas actividades ilícitas. En una de estas propiedades se encontraba la bodega donde ocurrió el secuestro de los trabajadores de pollo.

 

Bodega de pollo donde fueron secuestrados 4 trabajadores en Edomex sería parte de una extorsión a vendedores de pollo locales

Según los hallazgos, en estas bodegas se obligaba a los minoristas a comprar un mínimo de 50 kilogramos de pollo en cada transacción, supuestamente no apto para el consumo humano según los estándares sanitarios básicos.

Además, se les exigía una cuota ilegal de 48 pesos por kilogramo como una especie de "protección" para evitar represalias.

El operativo para asegurar estas propiedades contó con la colaboración de varias instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Estos son los detenidos tras el secuestro de 4 polleros en Toluca

Los detenidos en relación con estos eventos son Santiago Ramón “N” alias “Zarigüeya”, César Alberto "N" alias “Albertano”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”. Según la FGJEM, estos individuos estuvieron involucrados tanto en la planificación como en la ejecución del secuestro de los trabajadores.

Este incidente parece estar relacionado con conflictos entre diferentes grupos delictivos por el control del comercio de pollo en la región, siendo Lizbeth Karina “N” y Sergio “N” alias “El Borrego” figuras centrales en este entramado criminal.

La FGJEM también puso su atención en Nabor “N”, conocido como parte de la célula delictiva liderada por “El Borrego”, quien fue detenido previamente por extorsión y es señalado como el principal controlador del comercio de pollo y huevo en ciertos municipios del Estado de México.

Este conflicto no se limita solo a la Familia Michoacana y sus afiliados. La célula delictiva liderada por Óscar “N” alias “El Pecha” también está en el radar de las autoridades, ya que se le relaciona con extorsiones similares en otros municipios cercanos, mostrando así un panorama complejo de violencia y control territorial en la región.

  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.
  • ¡Únete a la comunidad del canal de Debate en WhatsApp y recibe lo más relevante!

2024-03-29T13:23:27Z dg43tfdfdgfd