LA PEQUEñA CARACAS DE ESPAñA QUE LA 'BBC' DESCRIBE COMO UN IMáN PARA INMIGRANTES CON CACHé

La cadena británica BBC ha publicado un artículo en el que ha analizado el llamativo incremento de una ciudad española que aseguran que se ha convertido en la 'Miami de Europa'.

"Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo", recogen en el artículo.

Pero, ahora, aseguran que este tipo de gente tienen los ojos puestos "al otro lado del Atlántico". En concreto, en la capital de España, Madrid.

"Se ha convertido desde el final de la pandemia en una de las más atractivas del mundo y también en un imán para inmigrantes acomodados que empiezan a preferirla a la estadounidense Miami", justifican.

La BBC asegura que los madrileños ya están notando este impacto, como ocurre con "las dificultades para encontrar mesa en los restaurantes o el alza en los precios del alquiler".

"Ya hay venezolanos que lo han rebautizado como la 'pequeña Caracas", aseguran, porque el 60% de los inmuebles de lujo a la venta han sido comprados por "mexicanos y venezolanos".

2024-03-29T12:17:16Z dg43tfdfdgfd