CUPRA FORMENTOR RESTYLING 2024, CóMO CAMBIA EL INTERIOR

Nueva pantalla central y nuevos materiales para el renovado CUPRA Formentor, que se centra cada vez más en la tecnología.

Renovado sí, pero no revolucionado. El CUPRA Formentor se ha actualizado recientemente con un importante restyling, que ha revisado su carrocería y su interior, así como algunos de sus motores.

Entonces, ¿en qué ha cambiado el SUV español a bordo? Descubramos los principales cambios.

CUPRA Formentor, el salpicadero

El salpicadero del Formentor conserva un importante carácter reconocible incluso tras el restyling. Las formas afiladas caracterizan siempre al SUV de CUPRA, que se distingue por las dos grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

Los pocos controles físicos dan una impresión de minimalismo, mientras que la elección de materiales sigue siendo cuidadosa.

CUPRA Formentor, conectividad

La pantalla del sistema de infoentretenimiento pasa de 12 pulgadas a 12,9 pulgadas. Aparte de la mayor diagonal, lo que cambia respecto al modelo anterior son la facilidad de uso y la interfaz. De hecho, los mandos táctiles para el climatizador y el volumen de la radio situados debajo de la pantalla central son ahora retroiluminados, mientras que los gráficos del infoentretenimiento se han actualizado por completo.

CUPRA Formentor PHEV 2024

Hay una nueva disposición de los iconos y las pantallas, mientras que las funciones siguen siendo más o menos las mismas. Los modos de conducción, los ajustes de la luz ambiental y el sistema de cámaras se pueden seguir gestionando desde el sistema de infoentretenimiento. Completan el equipamiento tecnológico el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de audio Sennheiser de 12 altavoces y 390 W.

CUPRA Formentor, calidad y materiales

El interior del Cupra es ciertamente llamativo, con materiales suaves para la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas, en los que también destaca el contraste de las costuras en color cobre. Lo mismo ocurre con el volante, que presenta un acolchado más grueso en la posición de las '9:15'.

Por lo demás, también encontramos molduras en negro piano y aluminio pulido, así como numerosas referencias en color cobre por todo el habitáculo. Las únicas partes rugosas se encuentran en la parte inferior de las puertas y en el túnel central.

CUPRA Formentor, el espacio

A pesar de su forma deportiva y coupé, no hay escasez de espacio a bordo del Formentor. Los asientos CupBucket de las versiones más deportivas sujetan bien las caderas y disponen de regulación eléctrica.

En la parte trasera, el techo inclinado no resta habitabilidad, con tres pasajeros sentados cómodamente, aunque el túnel central reduce un poco el espacio para las piernas en el centro.

No es de los mejores de la categoría, pero tiene una buena capacidad de maletero, que va de un mínimo de 420 litros a 1.500 litros abatiendo los asientos traseros. Por cierto, el asiento corrido tiene una trampilla en el centro para permitir el paso de objetos largos, como esquís.

Otras noticias relacionadas

2024-07-26T06:42:49Z dg43tfdfdgfd