¿CóMO UBICAR TU CASILLA PARA LAS ELECCIONES EN ESTADO DE MéXICO Y COAHUILA 2023?

(CNN Español) -- México celebra elecciones en un par de estados el domingo y ya está prácticamente todo listo para que la ciudadanía salga a votar.

Por un lado, el Estado de México tendrá elección a gobernadora en la entidad. Hay dos candidatas que contendrán por el cargo público en la jornada electoral de este 4 de junio: Alejandra del Moral (de la coalición 'Va por el Estado de México' entre los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza Estado de México) y Delfina Gómez (de la candidatura en común 'Juntos Hacemos Historia en el Estado de México' entre los partidos Morena, PT y PVEM).

En tanto, Coahuila es el otro estado que tendrá elecciones. Aquí también se va a elegir un nuevo gobernador y además 25 diputaciones locales. Los candidatos a gobernador en el estado son Manolo Jiménez Salinas (de la coalición 'Alianza Ciudadana por la Seguridad' entre los partidos PAN, PRI y PRD), Ricardo Mejía Berdeja (del partido PT), Evaristo Pérez Rivera (de la coalición 'Rescatemos Coahuila' entre los partidos PVEM y UDC) y Armando Guadiana Tijerina (del partido Morena).

¿Cómo son y cómo marcar las boletas electorales para las elecciones en Estado de México y Coahuila 2023?

Para poder votar el domingo en las elecciones de tu estado, debes llevar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y tienes que acudir específicamente a la casilla que te fue asignada para emitir tu voto.

Si no sabes en qué casilla te toca votar, no te preocupes. Aquí te decimos una manera fácil de conocerla.

¿Cómo saber mi casilla para votar en las elecciones 2023 de Estado de México o Coahuila?

Con el fin de que los ciudadanos puedan saber la dirección exacta de su casilla para votar, el INE puso a disposición del público la herramienta web llamada "Ubica tu casilla".

Esta herramienta está disponible en cada proceso de elecciones y, para los comicios del domingo, fue actualizada desde mediados de mayo, según el INE.

Aquí te decimos cómo utilizarla para conocer tu casilla:

Entra en https://ubicatucasilla.ine.mx/ Una vez ahí, sólo necesitas dos datos más: seleccionar tu entidad (Estado de México o Coahuila) y escribir tu número de sección electoral. A continuación, da clic en "Buscar" y listo, te aparecerá la casilla donde te toca votar.

Recuerda que el número de sección aparece en tu credencial para votar. Te dejamos un ejemplo para encontrarla fácilmente:

En esta parte de tu credencial está tu número de sección. (Crédito: INE)

2023-05-30T15:03:26Z dg43tfdfdgfd