EL NISSAN LEAF SERá TOTALMENTE NUEVO Y ALGO PARECIDO A ESTO

Previsto para 2025, el futuro LEAF se convertirá en un crossover y se inspirará en el concept Chill Out de 2021. Aquí está en nuestro render.

El primer Nissan LEAF debutó en 2011. En aquel momento, el compacto japonés, con su forma decididamente inusual, fue uno de los primeros eléctricos en circular. Le siguió una segunda generación en 2018, pero su éxito fue mucho menor que el de su predecesor, en parte debido a un mercado más amplio para los coches alimentados por batería.

Ahora, para revivir, el LEAF está listo para una nueva vida. De hecho, Nissan podría hacer debutar un modelo a mediados de 2025, tanto en lo que respecta al tren motriz como en lo relativo con el diseño.

La evolución de la especie

Según informan varios medios japoneses y estadounidenses, el nuevo LEAF se inspirará en el concept car Chill-Out de 2021, un crossover de aspecto muy elegante. En esencia, su diseño final podría acercarse mucho a nuestro render, en el que intentamos dar al prototipo un aspecto de modelo 'de producción'.

Nuevo Nissan LEAF (2025), el render de Motor1.com

La línea del techo se caracteriza por un una forma de arco sencilla, junto a unos laterales limpios, mientras que la parte trasera presenta un panel negro brillante, que aporta un toque de sobriedad al conjunto. 

Al mismo tiempo, esperamos que la instrumentación a bordo esté tomada en gran medida de su 'hermano' mayor, el Ariya, aunque con algunos posibles cambios en la disposición de los mandos y los gráficos.

Baterías y autonomía

Por desgracia, aún no hay detalles oficiales sobre los motores y la batería del próximo LEAF. En cualquier caso, se cree que estará basado en la plataforma CMF-EV, la misma del Ariya, que alberga trenes motrices compuestos por baterías de 66 y 91 kWh y motores eléctricos de hasta 394 CV. 

Nissan Chill Out Concept, vista lateral

Por otra parte, también sabemos que el fabricante japonés lleva tiempo trabajando en baterías de estado sólido, aunque la marca había desvelado un posible lanzamiento en torno a 2028. 

Aunque no encontremos esta nueva generación de baterías 'supereficientes', es fácil creer que el futuro LEAF mejorará la autonomía del modelo actual, con un rango estimado de más de 300 km. 

¿Y el precio? Razonablemente, habrá un ajuste al alza de la actual lista de tarifas, con un posible punto de partida de entre 37.000 a 40.000 euros, aunque esto de momento son meras especulaciones.

Sólo queda esperar más noticias desde Japón, o mejor dicho, desde el Reino Unido. Es aquí, de hecho, donde se fabricará el LEAF, con un inicio de los trabajos previsto para mediados de 2025.

Más noticias relacionadas

2024-03-29T12:25:34Z dg43tfdfdgfd