GERARDO MORáN DENUNCIó SER VíCTIMA DE ESTAFADORES QUE SE LUCRAN HACIENDO USO DE SU IMAGEN Y NOMBRE

“Soy víctima nuevamente del mal uso de mi imagen”, es parte de las declaraciones que aparece dando Gerardo Morán, “el más querido” de Ecuador, quien recientemente denunció la existencia de un grupo de ciber delincuentes, los cuales se encuentran estafando por redes sociales, valiéndose del uso de su nombre e imagen para engañar a las personas.

El cantante de música popular hizo de conocimiento público la denuncia que está llevando a cabo, para dar con el paradero y las identidades de los estafadores, quienes comparten en las redes lo que parece ser una especie de formulario, pidiendo a los internautas llenar los espacios con datos confidenciales.

“Soy víctima nuevamente del mal uso de mi imagen para aprovecharse de la gente ingenua, que confía y que cree en mí. Estamos ya poniendo la denuncia oficial, para que no se dejen engañar ni estafar de estas personas, que se toman tomas mis imágenes, mis fotos, mis videos, mis publicaciones, para decir que tengo una empresa comercial donde yo capto dinero, no es así, todo eso es falso y ya está puesta la denuncia, esperamos muy pronto dar con estas personas que están estafando”, son las palabras del artista, quien ya estableció de manera formal la querella, para que las autoridades inicien el curso de las investigaciones y den con los responsables.

¿Qué otros artistas han sido víctimas de uso de su imagen?

Cabe destacar, que Gerardo Morán, no ha sido el único artista afectado por esta modalidad de delito, pues de manera reciente, la presentadora Sofía Caiche, también hizo uso de su cuenta en Instagram, para denunciar la existencia de una cuenta de Telegram, que se encontraba ofreciendo “contenido exclusivo” con el objetivo de “ayudar a un amigo”.

Fue por medio de una pequeña filmación, que Sofía Caiche puso en evidencia el engaño, dejando de relevo el modus operandi de los estafadores, quienes acompañan su texto, con unas fotografías de la presentadora, buscando ganar la atención de los internautas.

2023-05-31T01:16:16Z dg43tfdfdgfd