LA CARTA DE QUIRóS AL BAJAR SU CANDIDATURA: "JORGE MACRI TIENE UNA INTENCIóN DE VOTO MUY CONSOLIDADA"

Tras conocerse este martes 30 de mayo por intermedio de Horacio Rodríguez Larreta que Jorge Macri será el candidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron las declaraciones del ex precandidato Fernán Quirós. El ministro de Salud de la Ciudad difundió una carta de tono conciliador que le puso punto final a la interna porteña: el funcionario remarcó que los miembros de su espacio llegaron a un "acuerdo político" para definir la candidatura de su colega, además de resaltar las cualidades de "liderazgo de Horacio" y "la determinación de Jorge".

Fernán Quirós deslizó una crítica sutil hacia el proceso para definir la candidatura

"Jorge tiene en las encuestas tomadas una intención de voto muy consolidada y yo una potencialidad muy auspiciosa. En consecuencia, llegamos a un acuerdo político", advirtió Quirós, quien a su vez advirtió que la precandidatura debe basarse en "la expresión mayoritaria de la sociedad a través de los instrumentos que tenemos a mano, aunque no sean perfectos".

A pesar de apostar por la unidad y de acompañar la candidatura de Jorge Macri, en la carta del ministro se filtró un matiz de leve disconformidad, al mencionar que los indicios que aportan las encuestas "no son perfectos".

Por otra parte, el aliado de Larreta defendió su "estilo de hacer política", el cual definió en la carta como "un estilo con mis principios y valores: solidaridad, cooperación, empatía, profesionalismo, entrega y palabra".

También expresó su "convicción de que el funcionario público está al servicio de la sociedad y siempre es el conjunto el que determina su propio destino".

"Lo nuestro es escucharlo, entenderlo y facilitar los procesos de cooperación entre la sociedad y sus gobernantes para que ello sea posible", detalló Quirós en la carta.

"Para esta decisión me ayudó mucho el aliento que me dieron y las recomendaciones de que este proceso no cambie mi esencia", remarcó el ministro de Salud, que aprovechó para agradecer a "Horacio, Lilita, María Eugenia, al gran equipo del gobierno, al PRO y a la Coalición Cívica por el acompañamiento".

CA/ED

2023-05-31T00:51:27Z dg43tfdfdgfd