LA DESOPILANTE CANTIDAD DE CARROS QUE ADQUIRIó ELVIS PRESLEY

Para ti probablemente ir a comprar caramelos sea algo cotidiano, bueno, para Elvis Presley era igual de común acercarse a una concesionaria y adquirir un carro. Hasta su fallecimiento, en 1977, el cantante estadounidense se acostumbró a adquirir vehículos sin pensarlo, solo necesitaba ver por las calles un vehículo que le resultaba atractivo, para poner el número que sea necesario en el cheque. Algunos más especiales que otros, pero la cochera siempre se fue agrandando.

Las historias sobre Elvis Presley continúan siendo populares al día de hoy, aunque hay un testimonio de Joe Esposito, amigo íntimo del artista, que recuerdo desde mi infancia, ya que desde que lo escuche por primera vez, solía soñar con tener la facilidad del cantante para comprar carros:

Si veía en el escaparate un carro que le gustaba, simplemente se paraba y lo compraba. Elvis nunca pedía un descuento, no preguntaba el precio, solo decía: “Ok, me lo llevo”.

No solo se había transformado en una adicción comprar carros para conducirlos, sino que durante su apogeo también comenzó a obsequiarlos en cantidad. En una ocasión, tras adquirir una limusina, vio a una joven que observaba enamorada el carro, por lo que Elvis no dudo en obsequiarle una. Sí, le entregó un carro estadounidense a una desconocida. ¿Quién no hubiese querido ser amigo del rey? Además, a sus amigos y familiares solía hacerles llegar recordatorios del cariño que les guardaba, siempre con "juguetes" de cuatro ruedas.

¿Cuál era la marca que solía elegir "El Rey del Rock and Roll"?

Si bien no solo optaba por una marca, hay una que siempre fue su preferida, convirtiéndose en la celebridad más reconocida de la firma. Se trata de Cadillac, la empresa encargada de transportar a los presidentes de los Estados Unidos. Todo modelo popular e icónico de la marca estadounidense pasó por las manos de él. Además, el cantante también mostraba cierta atracción por Chrysler y Lincoln, también firmas estadounidenses. Si bien condujo algunos, no era recurrente que adquiera vehículos europeos como Rolls-Royce, BMW o Ferrari.

¿Cuántos carros adquirió Elvis Presley?

Si bien resulta imposible tener el número exacto, luego de seguir por años la vida de Elvis Presley vinculada a los carros americanos, y tras consultar con personas allegadas al artista que prefirieron mantenerse en el anonimato, en sus 42 años de vida se especula que adquirió alrededor de 200 vehículos. Sin dudas que se trata de un número que le escapa a la realidad de cualquier mortal, incluso por más que cuentan con 20 vidas. Vale remarcar que no todos los carros quedaron en su poder, ya que varios fueron obsequios.

¿Dónde se encuentran los vehículos de Elvis Presley?

Por supuesto que los más de 200 carros no están juntos. Unos pocos fueron subastados, otros quedaron en poder seres queridos del cantante estadounidense y una cifra considerable se encuentran exhibidos en su mansión, ubicada en Graceland. Además, puedes encontrar algunos ejemplares en distintos museos de los Estados Unidos, tales como el Museo Petersen de Los Ángeles y el Museo del Country de Nashville.

2024-07-10T02:34:01Z dg43tfdfdgfd