Sabemos que elegir qué comer nunca es fácil, más aun cuando ataca el hambre. Por ello te traemos distintas recetas con pan y aceite de oliva que debes tener en mente la próxima vez que vayas a comer, especialmente si hablamos del desayuno.
Si hablamos de desayunar en zonas mediterráneas, con lo que ello supone a nivel gastronómico, es impensable no acordarse del aceite de oliva. Es este ingrediente el eje sobre la cual se basan gran cantidad de recetas que han continuado generación tras generación en las dietas mediterráneas. Si a esto le sumamos la habitual presencia de pan en el desayuno, obtenemos una combinación tan sencilla y tradicional como saludable.
Anímate a probar estas combinaciones
Con ajo: Unta un diente de ajo sobre una rodaja de pan (avena, centeno, sésamo, integral). Agrega un chorrito de aceite de oliva ecológico. Hornea.
Con tomate: Coloca rodajas de tomate sobre el pan y agrega orégano y aceite de oliva virgen extra.
Con perejil: A un pan de cereales, hazle cortes superficiales y vierte dentro aceite de oliva, ajo machacado y perejil. Hornea unos minutos.
Con nueces: Vierte aceite sobre el pan, nueces picadas, pimienta blanca y hornea.
Con mozzarella: Agrega queso para gratinar, bajo en grasas, como capa final de tu pan con aceite de oliva y tomate natural. Lleva al horno.
Con balsámico y ajo: Mezcla vinagre balsámico, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra. Unta sobre pan artesanal. Añade mozzarella y parmesano, ruedas de tomate. Coloca otra rebanada de pan y lleva al microondas por unos segundos.
Con aceitunas y limón: Mezcla 10 aceitunas, 1 cucharada de oliva ecológico, pizca de sal y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Tritura bien y unta sobre el pan.
Al pesto: En la licuadora,junta albahaca fresca, ajo, nueces o almendras, queso parmesano, pecorino y oliva extra virgen. Unta esta pasta sobre panes y haz emparedados.
Solo con sal: Rocía o moja el pan natural o tostado con oliva y agrega sal, algo muy sencillo pero que nada tiene que envidiar a otras recetas con pan y aceite.
Dip con pimentón y garbanzos: Haz una pasta con garbanzos, aceite de oliva, ajo, jugo de 1/2 limón, sal, pimienta. Agrega pimentón dulce y más aceite. Unta sobre panes.
2024-09-08T11:01:53Z dg43tfdfdgfd