UN MEXICANO EN MADRID

En 1981 Juan Gabriel se animó a “cruzar el charco” y dar un concierto en Madrid. El lugar era relativamente pequeño, el Florida Park, una especie de centro nocturno con mesas. Este acontecimiento fue tan inusual que hubo una gran cobertura del mismo.

Juan Gabriel se veía un poco nervioso dando entrevistas y declaró que “Venir a España es una responsabilidad con mi país. Me siento muy orgulloso de ser mexicano, de salir de mi patria y de estar en Madrid”.

El día del concierto se le veía muy elegante, con su traje blanco y corbata. Ese día llevó mariachi y recibió una gran ovación del público.

Entre el público se encontraba Angélica María con su entonces esposo, Raúl Vale, que declaró que le parecía muy importante que España le dieran la importancia a los artistas mexicanos.

También estaba Rocío Jurado que quedó muy impresionada por la interpretación del mexicano y, por supuesto, su gran amiga Rocío Dúrcal, que se deshizo en elogios.

Varios artistas han conquistado al público ibérico: Luis Miguel, Gloria Trevi, Alejandro Fernández y ahora se le suma un joven ídolo de México, Christian Nodal, que hizo vibrar a 15 mil personas en el WiZinkCenter y a los que hizo corear sus éxitos Adiós, amor, Probablemente y Los besos que te di, entre otros.

¿Cómo logró este joven de 24 años conquistar el recinto más importante de la capital española? Con puro trabajo y sentimiento. Con interpretaciones impecables y gran dominio del escenario.

Platiqué con él previo al show y le recordé que una vez lo vi hace muchos años, antes de una presentación: era muy joven y aquella vez me confesó que estaba muy nervioso. Yo lo calmé, porque, ¿saben qué? Desde ese momento me di cuenta de la madera de la que estaba hecho.

“Me dejo llevar por mis pasiones, Jessie”, me confesó “por lo que sé hacer mejor y ha sido una experiencia feliz que la gente conecte con mi música, con mi trabajo y con mi arte ¡Se siente bonito lograr tus sueños!”. En el plano personal, Nodal está a punto de pasar a otra nueva etapa: la de ser papá.

“Estoy con los brazos abiertos recibiendo esta bendición. Siento que viene esta personita a cambiarlo todo y yo estoy haciendo lo mejor que pueda para ser la mejor versión de mí mismo. Que ella llegue con mucha luz y mucho amor”. Y yo le di el mejor consejo que puedo dar: que se prepare para el mejor día de su vida.

Lo curioso es que platicaba con él antes de su concierto de Madrid y ustedes están leyendo esto antes de su concierto en el Foro Sol: 65 mil almas coreando las canciones del sonorense, lo más grande que haya hecho en su vida.

“Hice algunas fechas en Guatemala y Costa Rica, llené estadios de 25 mil personas. ¿Pero más de 60 mil a la vez? Ando muy emocionado, muy ansioso”.

2023-05-26T04:38:54Z dg43tfdfdgfd