USCIS NUEVAS TARIFAS: ¿CUáNDO ENTRAN EN VIGOR LAS NUEVAS TARIFAS DE MIGRACIóN?

Te decimos cuándo aumentará la USCIS sus tarifas de trámites migratorios.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) hará entrar en vigor las nuevas tarifas para los diferentes trámites de inmigrantes, en lo que la agencia llama el primer incremento desde 2016.

Este nuevo ajuste de costos le permitirán a la USCIS cobrar los costos operacionales de manera completa y hará posible el proceso oportuno de las solicitudes.

El Formulario I-907, solicitud de procesamiento premium es una nueva tarifa que se podrá pagar para acelerar ciertos trámites de migración.

La Ley de Estabilización de USCIS estableció las tarifas y recibió la autorización por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para el ajuste de las tarifas de procesamiento premium cada dos años.

Luego de que las tarifas no tuvieron cambios durante los siguientes tres años a la aprobación de la ley, la DHS aumenta las tarifas de procesamiento premium para todos los formularios y categorías elegibles que es un reflejo de la inflación desde junio de 2021, según el Índice de Precios al Consumidor.

La DHS dijo que utilizará los ingresos generados por el aumento de la tarifa de procesamiento premium para brindar estos servicios y agilizar el procesamiento de solicitudes retrasadas.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas tarifas?

A través de un comunicado en su página oficial, la USCIS anunció las tarifas requeridas para la mayoría de solicitudes y peticiones de inmigración.

USCIS anunció que las nuevas tarifas entrarán en vigor el lunes 1 de abril de 2024, y aclaró que las solicitudes y peticiones selladas a partir de esa fecha deben incluir las nuevas tarifas o USCIS no las aceptarán.

La nueva tarifa de presentación es efectiva para las presentaciones con sellos del 1 de abril de 2024 y posteriores. Si usted va a presentar una edición de formulario anterior aceptable en o después del 1 de abril de 2024, debe incluir la nueva tarifa de presentación.

¿Cuáles son los cambios de tarifas más destacados por parte de la USCIS?

Estas son algunas de las tarifas que cambian a partir del lunes 1 de abril de 2024:

  • Naturalización a la ciudadanía: de $640 a $740 dólares, un aumento total del 11%.
  • Ajuste de estatus: de $1140 a $1440, que significa un incremento del 26%.
  • Petición de familiar en el extranjero: de $535 a $630, un aumento del 26%.
  • Solicitud de trabajador bajo la condición de no inmigrante: de $320 a $780, un aumento del 70%.
  • Visa H-1B para trabajadores profesionales: de $10 a $205, un aumento del 2,050%.

Sigue toda la información deportiva aquí.

2024-03-29T13:30:26Z dg43tfdfdgfd