¿YA NO PESAN LAS ÁGUILAS? AUDIENCIA EN TV DE LA FINAL SUPERó A LA SEMIFINAL ENTRE CHIVAS Y AMéRICA

Los niveles de audiencia en semifinales y finales arrojaron datos muy interesantes y la ausencia del América parece no pesar.

Este no fue una buena temporada para las águilas del América, el club azulcrema quedó tendido den fase de semifinales ante su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara y vio irse su oportunidad de cazar el torfeo 14 de su historia.

Pero además de no pesar en el presente torneo, al parecer tampoco pesó su ausencia en la gran final del Clausura 2023, al menos, eso son los datos que arrojaron al medir el rating televisivo que se presentó el domingo por la noche tras el juego entre Chivas y Tigres.

Audiencia favoreció la final

Según datos publicados por el director del medio digital record.com.mx, a través de su cuenta de twitter, los niveles de audiencia para la gran final superaron los registrados a los de la fase enterior, donde participó el América, el equipo que supuestamente posee más seguidores den todo México.

El detalle de las cifras por audiencia se deslglosan de la siguiente manera:

Fase Semifinal (Total de 28.8 millones de televidentes)

  • Semifinal ida: 11.9 millones de televidentes (6,8 para Televisa y 5,1 para TV Azteca)
  • Semifinal vuelta: 16,9 millones de televidentes (Azteca y Televisa)

Fase Final (Total de 30.4 millones de televidentes)

  • Final ida: 11,3 millones de televidentes (Televisa)
  • Final Vuelta: 19,1 millones de televidentes (9,7 para Azteca TV y 9.4 para Televisa)

Los datos dejan claro que el público mexicano gusta de ver el fútbol en ambas fases y no privilegia, al menos por los resultados mostrados, los protagonistas que participan en estas instancias.

Recordemos que en fase de semifinales se cieron las caras las dos aficiones más grandes de México (América y Chivas), al tiempo que la final se disputó entre Chivas y los Tigres de Monterrey.

Lectura recomendada:

2023-05-31T02:12:31Z dg43tfdfdgfd