El Liverpool vuelve a la acción de la Liga de Campeones a mitad de semana, cuando el Bolonia visite Anfield mañana. Y con un viaje al Crystal Palace el sábado, con horario temprano, Arne Slot podría tener que rotar a su equipo.
Curtis Jones, Joe Gomez, Jarell Quansah y varios otros podrían ser buenos candidatos para jugar al menos uno de los dos partidos. Cody Gakpo, que ha estado excelente en lo que va de temporada, probablemente esperará jugar uno u otro, ya que sigue alternando con Luis Díaz en el flanco izquierdo.
Los jugadores del Liverpool entrenaron de cara al partido contra el Bolonia esta mañana. Esto es lo que Liverpool.com pudo ver en la sesión abierta, en la que Darwin Núñez regresó, pero Diogo Jota y Federico Chiesa estuvieron ausentes.
El delantero del Liverpool Darwin Núñez se perdió la victoria ante los Wolves por estar enfermo, pero el uruguayo volvió con sus compañeros. Salió a la sesión y parece que está de nuevo en condiciones de ser titular.
Hasta ahora, Núñez solo ha sido titular en dos partidos con Slot, y Jota ha sido el preferido como número nueve. Sin embargo, podría ser un regreso oportuno para él, ya que faltan otras dos opciones de ataque y no están en el césped.
Si tiene otra oportunidad, debe aprovecharla mientras pueda. Lo hizo, para ser justos, en su único partido como titular en la Premier League esta temporada hasta la fecha contra el Bournemouth.
Tanto Jota como Chiesa, fichados por un total de $71.3 millones (€64.3 millones), no estuvieron en la sesión. Según Sky Sports, Jota se ha sometido a una exploración por una lesión en el pie que sufrió durante el fin de semana. Aunque no se ha producido ningún daño, se quedó fuera del entrenamiento por precaución. Podría estar disponible para el miércoles, pero no hay necesidad de correr ningún riesgo.
Todavía no hay noticias sobre Chiesa, pero es probable que se le pregunte por él en la rueda de prensa que comenzará en un par de horas. El italiano solo ha sido titular en una ocasión con el Liverpool desde que fichó procedente de la Juventus, cuando jugó como suplente contra el West Ham United en la Carabao Cup.
Como el tiempo de descanso entre partidos es tan corto, es probable que el Liverpool haga cambios en su once inicial. Todos están de buen ánimo durante la sesión (Jones saltó emocionado por encima de los hombros de Alexis Mac Allister en un momento dado) y Gakpo y, posiblemente, algunos otros que aún no han conseguido un puesto en la alineación titular deberían pensar que deberían tener buenas posibilidades de jugar.
Parece lógico que se hagan cambios en cada línea (defensa, centro del campo y ataque) para mantener el ritmo. No hay que subestimar al Bolonia, pero el Liverpool debería tener lo suficiente para sumar puntos incluso sin jugar a su mejor nivel.
Los jugadores del Liverpool realizaron una serie de ejercicios de calentamiento ligeros con y sin balón, y una prueba de agilidad consistió en coger una pelota de tenis de un cono antes de competir contra un compañero. Uno de los beneficios de un cambio de entrenador es que se utilizan nuevos métodos y se renuevan las cosas, y ese parece ser el caso aquí.
Después del trabajo sin balón, los jugadores realizaron un ejercicio de pases en espacios reducidos, con Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold entre los que estaban en muy buena forma. Ambos querrán participar en el gran partido, ya que Slot tendrá su primera experiencia en una noche europea en Anfield. Sin duda, también le preguntarán sobre eso en su próxima rueda de prensa.
2024-10-02T00:19:40Z dg43tfdfdgfd