ALERóN "ON" Y A VOLAR: UN MERCEDES SLS AMG EN ACCIóN

Una oda a la atemporalidad, una reinterpretación del clásico 300 SL. Un AMG que jamás pasará al olvido. Producido entre 2010 y 2014, el Mercedes SLS AMG devolvió a la vida el espíritu Gullwing con sus modernas puertas en forma de alas de gaviota. Aquella aparición le significó ser el modelo insignia, pero con él la división AMG lanzó por primera vez al mercado un vehículo desarrollado íntegramente desde cero en Affalterbach.

Un SLS AMG en acción

No es que me haya puesto nostálgico, sino que navegando por cuentas de redes sociales especializadas, di con una en la que los más exclusivos modelos -muchos de ellos clásicos- están a la orden del día. Desde el sur de California, este entusiasta nos entrega infinidad de contenido y entre todas sus publicaciones figura la de un SLS AMG que deja ver detalles del equipamiento exterior, elementos de su alto rendimiento y la cabina.

Las tomas de aire delanteras y el diseño de faros, la manija de la puerta de apertura vertical, el alerón trasero retráctil que se activa desde la consola central en fibra de carbono, el rugido de su motor y sus ligeras llantas de aleación -de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás- componen el siguiente video que nos hace viajar por unos segundos a un pasado no tan lejano.

Se toma al ejemplar exhibiendo su aceleración. Con su recordado V8 6.3 de más de 560 caballos de fuerza y su torque de 479 libras pie, el SLS AMG firmaba un 0 a 100 en apenas 3.7 segundos y corría a una velocidad máxima controlada electrónicamente de 320 km/h.

Veamos entonces a este SLS AMG en acción, un ejemplar al cual, según agrega la cuenta en el posteo junto al video, se le ha modificado la suspensión, originalmente deportiva de doble horquilla.

2024-05-31T19:47:24Z dg43tfdfdgfd