CREMOSA Y ESPONJOSA CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y CAFé: IRRESISTIBLE POSTRE ¡SIN HORNO Y SIN HUEVO!

Este postre se hace en tres capas: una de galletas de chocolate con café y dos esponjosas de café y chocolate. Aunque luce como una tarta de queso complicada, te sorprenderá saber lo rápido y fácil que es elaborarla.  ¡Manos a la obra!

   

Para esta rica tarta vas a necesitar:

*Corteza

125 g de galletas de chocolate trituradas

60 ml de café colado fuerte

50 g de mantequilla sin sal derretida

2 cucharadas de azúcar

*Relleno

4 hojas de gelatina sin sabor

60 ml de café colado fuerte

280 g de queso crema

80 g de azúcar

225 ml de nata montada

50 g de chocolate negro derretido a baño María

Decoración: cacao en polvo

 

¿Cómo se prepara?

1. La base o corteza: mezcla el café con el azúcar y luego con la mantequilla. Agrega las galletas pulverizadas. Cuando tengas una pasta homogénea, coloca en la base de un molde. Compacta bien y refrigera.

2. Relleno: hidrata las hojas de gelatina en una taza de agua fría durante 5 minutos. Calienta un poco el café (sólo para entibiarlo) y coloca allí las hojas de gelatina escurridas. Revuelve hasta que se disuelva. 

Aparte, bate el queso crema con el azúcar. Cuando estén bien integrados, añade el café con la gelatina y revuelve bien hasta integrar. En otro recipiente bate la crema hasta que duplique su volumen. Incorpora la crema a la mezcla de queso y café de manera envolvente. Separa un poco más de la mitad de esta mezcla cremosa y agrégale el chocolate fundido. Coloca sobre la corteza de galletas y distribuye de manera pareja. Luego coloca encima la mezcla sin chocolate.

Refrigera por al menos 2 horas.

2024-10-02T01:27:27Z dg43tfdfdgfd