El abridor de San Diego trabajó por espacio de siete entradas y ponchó a 12 enemigos.
Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras en su primer swing en los playoffs en cuatro años y Michael King ponchó a 12 en su primera apertura en postemporada, y los Padres de San Diego vencieron al novato AJ Smith-Shawver y a los Bravos de Atlanta 4-0 en el Juego 1 de su Serie de Comodines de la Liga Nacional el martes por la noche.
El jonrón de 415 pies de Tatis aterrizó en el segundo piso del jardín izquierdo del Petco Park y provocó un frenesí entre la multitud de 47.647 espectadores que agitaban toallas en el estadio. La estrella de 25 años, que se perdió poco más de dos meses y medio esta temporada por una reacción de estrés en el fémur derecho, vio cómo la pelota se alejaba, arrojó su bate a un lado, hizo un gesto hacia el dugout local e hizo su característico paso de tartamudeo alrededor de la tercera base.
El segundo juego de los playoffs al mejor de tres juegos se jugará el miércoles por la noche. Si los Padres ganan la serie, se enfrentarán a sus mayores rivales, los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers, en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Los Padres eliminaron a los Dodgers, que tienen 111 victorias, en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2022.
King estuvo brillante al convertirse en el primer lanzador en tener 12 ponches sin carreras ni bases por bolas permitidas en su primera apertura de postemporada en su carrera. Se unió a Kevin Brown y Sterling Hitchcock como los únicos lanzadores de los Padres con juegos de dos dígitos con ponches en la historia de los playoffs. Permitió cinco hits y no dio bases por bolas.
King hizo su debut en los playoffs con los Yankees de Nueva York en la burbuja de los playoffs de la Liga Americana en 2020 en un Petco Park inquietantemente vacío, donde los únicos "fanáticos" eran unos pocos miles de figuras de cartón. Lanzó dos entradas en una derrota en el Juego 3 de una Serie Divisional que Tampa Bay ganó en cinco juegos.
El lanzador derecho llegó en el exitoso canje que envió a Juan Soto a los Yankees el 7 de diciembre.
Los Padres fueron el único de los cuatro equipos locales que ganó el martes.
Los Bravos se aseguraron un lugar en los playoffs al ganar el segundo juego de una doble cartelera de revancha contra los Mets de Nueva York el lunes en Atlanta. No contarán con el favorito al premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale, para esta serie. El zurdo fue descartado del último juego del lunes por espasmos.
Tatis conectó un jonrón con un cuadrangular de cuatro costuras a 94 mph de Smith-Shawyer, de 21 años, uno de los principales prospectos de los Bravos que estaba haciendo su primera apertura en los playoffs y apenas su segunda esta temporada.
Luis Arráez estaba a bordo con un sencillo de apertura. Arráez, obtenido en un intercambio con Miami a principios de mayo, se convirtió en el primer jugador desde el siglo XIX en ganar tres títulos de bateo con tres equipos diferentes.
Tatis experimentó su primer juego de playoffs con fanáticos en las gradas. Sus primeros playoffs fueron en 2020 después de la temporada acortada por la pandemia. Se perdió la carrera de 2022 a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de recibir una suspensión de 80 juegos por PED de la MLB en agosto de ese año.
Su jonrón llegó en el aniversario de sus dos jonrones en 2020 en un juego de la Serie de Comodines contra los Cardenales de San Luis. Mike Shildt, en su primera temporada como entrenador de los Padres, era el capitán de San Luis en ese momento.
Kyle Higashioka conectó un jonrón en la octava entrada y un elevado de sacrificio en la segunda. Tiene 3 de 30 contra Atlanta, con tres jonrones.
Smith-Shawver permitió tres carreras y cuatro hits en 1 1/3 entradas
El mánager Brian Snitker dijo que Smith-Shawver no sabía que iba a ser abridor hasta que el mánager lo llamó el martes por la mañana.
"Podría haber sido una sorpresa cuando lo subimos al avión anoche", dijo Snitker.
2024-10-02T03:45:06Z dg43tfdfdgfd