Fortalecer nuestros huesos debe ser una prioridad para gozar de buena salud. La alimentación cumple un rol fundamental en esto. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), hay ciertos nutrientes clave, como el fósforo. Expertos recomiendan incluir estos 5 alimentos ricos en este mineral.
Este lácteo es una fuente invaluable de fósforo. Dependiendo la variedad, aporta entre 420 y 900 miligramos de este compuesto por cada 100 gramos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Además, un estudio de European Journal Nutrition asoció su consumo con menor riesgo cardiovascular.
Las nueces tienen un alto contenido de fósforo y ácido alfa-linolénico. Investigadores de la Universidad de Minnesota indican que esto ayuda a reducir probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Son el snack ideal para cuidar tu salud ósea y cardíaca a la vez.
Con 252 miligramos de fósforo por cada 100 gramos, cualquier variedad de pescado nos aportará una gran cuota de este nutriente, según el USDA. Además, un estudio de Communications Earth & Environment resaltó su bajo impacto ambiental.
Este cereal es rico en fósforo con 103 miligramos por cada 100 gramos, según la USDA. Asimismo, un estudio de British Medical Journal sugiere que su consumo puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Las lentejas tienen 180 miligramos de fósforo por porción, destacó la USDA. También aportan proteínas, fibra, hierro y más nutrientes. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. remarcó sus beneficios para la salud ósea.
Seguir estos consejos nutricionales y llevar una dieta balanceada es clave para gozar de huesos y articulaciones saludables. De todos modos, consultá a profesionales tu requerimiento diario de fósforo.
2024-07-03T14:29:45Z dg43tfdfdgfd